Documentación De Madres
Documentación a pedir para madres y hermanos.
CEMENTERIO
........................., día......mes...........año
Nombre.................................................,DNI......................., con domicilio en la calle ......................, nº...... piso.....letra......ciudad............ CP...... ( nº de contacto telefónico).
SOLICITA: copia del LIBRO DE INHUMACIONES, donde conste el feto nacido el día....../mes....../año......
Nombre de los padres: ........................................ y.....................................
Lo que solicito en .........., a .... de ......... de 19....
Firma
Fdo: nombre apellidos
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
FACULTAD DE MEDICINA
Avd. Séneca, 2
28040-Madrid
......................................, mayor de edad, con DNI..............., con domicilio a efecto de notificación en calle .....................nº......, piso.......º, de ................. C.P......., actuando en nombre propio ruego me confirmen si, en los días posteriores al ....... de mes......de año........., tuvo entrada en esa Facultad de Medicina un feto niñ@, procedente de la Maternidad ........................, donado para estudio.
Los padres de esta criatura abortiva eran ....................................... y ...................................
En caso afirmativo, agradeceré me indiquen en la medida de lo posible, el carácter de los estudios realizados.
Lo que solicito en .............., a .... de ......... de 19....
Firma
Fdo: nombre apellidos.......................
HOSPITAL
DIRECTOR GERENTE
Paseo de la Castellana, 261
28046-Madrid
.............................., mayor de edad, con DNI............, con domicilio a efecto de notificación en calle ............... nº ..., piso ......º, de Sevilla C.P..........., actuando en nombre propio viene a ejercer el derecho de acceso a la historia clínica Nº ..........., obrante en ese Hospital así como la de mi hijo, (diciembre del 1977).
A tal fin, vengo a solicitar COPIA INTEGRA, LEGIBLE y ORDENADA CRONOLOGICAMENTE de la totalidad de mi HISTORIA CLINICA y la de mi hijo, es decir, el conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole sobre la situación la evolución de una paciente a lo largo de un proceso asistencial, de acuerdo con el artículo 3 de la Ley41/2002 de 14 de Noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, incluyendo:
1- Documentación clínica del parto de mi hijo
2- Exploraciones complementarias del parto
3- Informe de ingreso del parto y/o de asistencia urgente en su caso
4- PARTOGRAMA
5- MONITORIZACIÓN DEL PARTO
6- Solicitudes y/o resultados de pruebas analíticas y complementarias
7- Hojas de evolución de medicina, enfermería y constantes
8- Hojas de órdenes médicas ordenadas cronologicamente
9- Informes de NEONATOLOGÍA Y TRAUMATOLOGÍA DE MI HIJO
10- Informes de alta
11- Consentimientos informados
12- Anestesia y hoja de anestesia
13- Documentación acreditativa y demostrativo de la autopsia practicada
14- Cualquier otra nota, informe o documento que pudiera existir relacionados con el
proceso cuya información demando.
Todo ello sin prejuicio de guardar copia de la totalidad de los documentos solicitados en las correspondientes Departamentos de Archivos y Documentación tal como se prevé en la citada Ley 41/2002 de 14 de NOVIEMBRE.
En caso de no constar algún documento por algún motivo específico, deberán mencionarse las causas de ello.
La documentación que se solicita se sustenta en el contenido de la historia clínica, según el artículo 15 de la referida Ley.
Igualmente deberá identificarse la figura del MÉDICO RESPONSABLE en todos y cada uno de los procesos donde ha sido atendida, con NOMBRE, APELLIDOS Y NÚMERO DE COLEGIADO, viva éste o haya fallecido.
Asimismo, y en virtud de lo establecido en el art. 15.1 de la meritada Ley, solicito sea aportado, por escrito, la información obtenida en todos los procesos asistenciales realizados por el Servicio de Salud, tanto en el ámbito de la atención primaria como de atención especializada.
En virtud de todo lo anteriormente expuesto, SOLICITO me sea facilitada a la mayor brevedad posible, de mi historia clínica .............. explicados y descritos.
Lo que solicito en,................... a .... de ......... de 20....
Firma
Fdo: nombre apellidos
NOTA: Aporto fotocopia del DNI y Tarjeta Sanitaria
EMPRESA MIXTA DE SERVICIOS FUNERARIOS DE MADRID. C Salvador de Madariaga, N. 11. teléfono: 915108100 y 915108101. Horario: de 9 a 14 horas. Metro: Parque de las Naciones, línea 7 (esta en el edificio del tanatorio de la M - 30).
Allí solicitas:
1/ Licencia de enterramiento.
2/ Persona que solicita el entierro.
3/ Compañía que se hizo cargo del entierro.
4/ Certificado de defunción.
5/ Médico que certifica la defunción y N. de colegiado.
6/ Fotocopia del libro de enterramiento.
7/ Boletín estadístico de partos y enterramientos.
8/ Cuestionario para la declaración al Registro Civil del alumbramiento de crías abortivas.
9/ N. de expediente de ese bebé enterrado.
Y en el registro civil de Madrid, c/ Pradillo, número 66, Metro: Alfonso Xlll
Si vivió menos de 24 horas, pedir Legajo de aborto. Si vivió más de 24 horas, pedir Legajo de nacimiento